El Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y la Juventud Socialista (JS) hacemos de conocimiento de los trabajadores y pueblo del Cusco lo siguiente:
1ro.- La última quincena de enero los grandes medios nacionales y algunos locales arreciaron en una campaña reaccionaria y confusionista vinculando el terrorismo con la izquierda en general y el marxismo en particular aprovechando el intento del MOVADEF (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales), fachada de Sendero Luminoso (SL), de inscribirse como partido político.
Denunciamos esta campaña de la derecha del país y de los sectores más reaccionarios de la sociedad que busca vinvular, proscribir y perseguir a la izquierda con el pretexto de combatir el terrorismo.
2do.- El PST y la JS hacen público deslinde con el MOVADEF, con el terrorismo de Sendero Luminoso y con el terrorismo de Estado. Nuestras organizaciones políticas si bien somos de izquierda socialista jamás adoptamos la práctica del terrorismo como arma política y consecuentemente rechazamos y combatimos el uso del terror por parte de los movimientos alzados en armas en los años 80, así como por parte de las Fuerzas Armadas y policiales.
3ro.- Creemos que en un estado de derecho a nadie se le puede condenar por razón de sus ideas políticas, sin embargo, al mismo tiempo creemos que los trabajadores, los jóvenes y el pueblo en general debemos combatir el terrorismo venga de donde venga, así como las ideas mesiánicas y fundamentalistas, no solamente de grupos como Sendero Luminoso sino también el fundamentalismo neoliberal que empobrece al pueblo y promueve el saqueo del país a como dé lugar con el pretexto del “desarrollo” que solo favorece el beneficio del empresariado en perjuicio de las grandes mayorías.
Cusco, 4 de febrero de 2012
Partido Socialista de los Trabajadores
Juventud Socialista
El Terrorismo es una metodología, y no una ideología, utilizada por los gobiernos burgueses.
ResponderEliminarEl PCP como ideologia stalinista, y como organización burocrática y parasitaria, confunde una táctica con un fin.
¿Dónde quedó lo de libertad presos políticos?