domingo, 12 de febrero de 2012

Campaña de solidaridad con la revolución egipcia


¡Por el derecho a la libertad de expresión, reunión, religión y asociación!

A pesar de la fuerte revolución en curso en Egipto, el gobierno militar (SCAF) está impidiendo derechos democráticos como la libertad de expresión, reunión, religión y asociación. Además de eso, centenares de personas fueron muertas, miles están detenidas y las protestas enfrentan gas lacrimógeno y violencia policial.

Activistas, sindicalistas y académicos de todo el mundo están haciendo circular un petitorio que denuncia al gobierno egipcio por sus ataques contra los derechos democráticos. La Liga Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional) llama a todos los activistas, sindicalistas y académicos a adherir a esta iniciativa a fin de presionar por el fin de la represión del estado egipcio, proporcionando las condiciones democráticas para que la revolución se desarrolle.

Lea abajo el texto de la petición y entre en la página http://egyptsolidaritycampaign.org/spanish.html para firmar.

Solidaridad con la revolución egipcia

Hace un año, valerosos activistas en Egipto maravillaron al mundo entero. Ocupando la plaza Tahrir en El Cairo y lugares similares en otras ciudades, protestando ante edificios oficiales y luchando por salarios dignos, por los derechos de los trabajadores y contra directivos corruptos, derribaron a un dictador y pusieron en marcha un proceso de revuelta democrática de masas que ha venido en llamarse “la Primavera Árabe”. En este proceso, la revolución egipcia ha servido de inspiración a millones de personas de todo el mundo.

Paso a paso, millones de personas normales y corrientes se movilizaron por los derechos de las mujeres, por sindicatos independientes, por la democracia y la justicia social. Pero en cada paso también sufrieron la brutal represión de un aparato militar que pretende impedir un cambio real. Incluso después de la caída del dictador Mubarak, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) ha seguido gobernando al amparo de “poder extraordinario", respondiendo al proceso revolucionario con detenciones, torturas, palizas y asesinatos. Desde que fue derribado Mubarak, nada menos que 14.000 personas han sido sometidas a juicio ante tribunales militares y han sufrido las palizas y torturas de rigor. A resultas de todo ello, un año después la revolución está en el alero.

En los últimos meses, los ataques del CSFA a jóvenes, mujeres y trabajadores se han vuelto más inquietantes. La violencia contra las mujeres que manifiestan su protesta se ha intensificado. Se ha relacionado claramente al ejército con los ataques contra los cristianos coptos, de los que 24 fueron asesinados el pasado mes de octubre. Entonces, en diciembre, una alarmante escalada de los ataques del ejército contra manifestantes pacíficos ha engrosado la lista de mártires de la revolución. Mientras, jóvenes activistas relacionados con el Movimiento del 6 de Abril han sido detenidos y acusados de insultos al ejército y de intento de subvertir el Estado, simplemente por haber distribuido carteles contra el CSFA. Al mismo tiempo, el CSFA y el Ministerio del Interior han lanzado una sucia campaña de amenazas contra activistas de la izquierda socialista y enviado soldados a allanar los locales de 17 ONG. De esta y muchas otras maneras. El CSFA ha dejado claro que no está dispuesto a renunciar al poder.

Sin embargo, muchos valerosos egipcios se niegan a doblegarse ante estos ataques. En noviembre y diciembre del año pasado hubo enormes movilizaciones populares, huelgas de maestros, una impresionante marcha de 10.000 mujeres en El Cairo y una concentración de 50.000 personas en la plaza Tahrir para inaugurar el nuevo año. Estas acciones son fuente de esperanza en el futuro de la revolución popular egipcia.

Nosotros, escritores, sindicalistas, militantes, intelectuales y activistas que hemos apoyado la revolución democrática egipcia nos negamos a guardar silencio ante estas agresiones, especialmente ante el silencio de nuestros Gobiernos. Condenamos públicamente todos los ataques a la libertad de expresión, de reunión, de religión y de asociación en Egipto. Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Condenamos las acciones de gobiernos extranjeros tales como los de EE.UU. y Gran Bretaña, quienes hipócritamente proclaman su apoyo a la revolución egipcia mientras suministran armas y gases lacrimógenos a las fuerzas armadas (SCAF) para aplastar las protestas. Y proclamamos nuestra solidaridad con los grupos de demócratas, sindicalistas, mujeres, jóvenes y socialistas que insisten en que la Revolución egipcia debe continuar hacia el objeto de una verdadera democracia y de la justicia social.

¡Viva la revolución Egipcia!

¡Viva las revoluciones en el norte de África y Oriente Medio!

fuente http://www.litci.org/inicio/newspaises/egipto/3023-campana-de-solidaridad-con-la-revolucion-egipcia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario