lunes, 6 de febrero de 2012

Primera huelga general de sindicatos y federaciones sindicales en Europa.


En pleno rostro de una situación económica y social cada vez peor y las más duras medidas de austeridad que están siendo impuestas por los ”lideres” europeos como la única solución, la ETUC (confederación europea de sindicatos) ha llamado a una día europeo de acción para el 29 de Febrero, la víspera del Consejo Europeo. Ls sindicatos se movilizarán a través de Europa para introducir el derecho al trabajo y justicia social en el corazón de las prioridades políticas.

Los sindicatos europeos se reunieron en Bruselas, en una fuerte y coordinada respuesta a la situación económica y social que arrecia cada vez más. Bajo la iniciativa del ETUC, será organizada una jornada de lucha europea el 29 de Febrero. Las organizaciones sindicales y gremiales llevarán a cabo acciones en sus propios países en orden de llamar la atención sobre la gravedad de la situación. El trabajo y la justicia social no pueden mantenerse más por fuera de la agenda europea.

Bernadette Ségol, Secretaria General, declaró: "Nos movilizamos para decir ya fue suficiente”. Las medidas de austeridad no son la única respuesta a esta crisis. Todo lo contrario, causan daños sociales tremendos. El tratado internacional que estará en la agenda de dicha reunión, la siguiente semana, refuerza la austeridad. Su único objetivo es reducir el límite de déficits públicos lo máximo posible; sin tomar en cuenta todo el impacto social. Europa no puede continuar imponiendo medidas que no funcionan, que jalan nuestros países a una crisis más profunda y al empobrecimiento de más y más gente. Para los sindicatos europeos, este tratado debe incluir un fuerte componente social. Presupuestos fiscales balanceados sí que son necesarios, pero la austeridad sola exacerba desbalances. Una política de estimulación económica a través de inversiones debiera ser la solución a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario