domingo, 15 de julio de 2012

¡UNIDAD CON CAJAMARCA CONTRA EL GOBIERNO ASESINO DE OLLANTA Y LA GRAN PATRONAL! ¡PARO NACIONAL!


Ollanta ha vuelto a matar en defensa de los intereses de Yanacocha y las grandes mineras. La masacre de Cajamarca, como antes sucedió en Espinar, es una nueva muestra que la “Gran Transformación” no pasó de ser un “Gran Fraude” de la esperanza popular cocinado con el apoyo de la dirigencia de la CGTP y los partidos de la llamada “izquierda”. Ollanta se ha desenmascarado como una triste reedición del “Perro del Hortelano” que aplicó Alan García.


LAS LUCHAS ENFRENTAN A OLLANTA Y AL PLAN NEOLIBERAL
Ollanta se parece al “Perro del Hortelano” de después del “Baguazo”: acorralado por las luchas de los pueblos que enfrentan el saqueo de sus recursos naturales y la destrucción de su medio ambiente, y repudiado por los trabajadores que siguen sometidos a la superexplotación y el trabajo precario.

Ollanta ha fracasado en su intento de imponer Conga a sangre y fuego porque no tiene la fuerza para enfrentar y derrotar a los distintos sectores que se encuentran en lucha.

En esto el gobierno tampoco es original: la resistencia a las atrocidades del plan económico neoliberal viene desde la caída de Fujimori. Continuó, enfrentó y derrotó en buena cuenta a Toledo en el “arequipazo” y noqueó a García justamente en el “baguazo”. Ollanta hoy enfrenta a esa misma resistencia que, originalmente, fue la que lo llevó a ganar las elecciones y que inmediatamente convirtió en estafa con la colaboración de las dirigencias conciliadoras y burocráticas.

¡CAJAMARCA NO HA SIDO DERROTADA!
La masacre de Cajamarca ha abierto una nueva crisis en el gobierno. Ollanta y compañía esperaban derrotar la movilización en Cajamarca con el aislamiento y desgaste pero al no lograrlo montaron una provocación iniciando las obras del proyecto Conga. La población reaccionó movilizándose y la policía disparó a matar. Se decretó el Estado de Emergencia y se detuvo violentamente a Arana. Pero la movilización no ha decaído dejando al “Estado de Emergencia” pintado en la pared. Hoy la población se sigue reuniendo y movilizando mientras las fuerzas de la policía y del ejército se mantienen vigilantes. ¡Después de las muertes y el manotazo represivo, Cajamarca sigue en lucha más indignada que antes!
Por eso Ollanta se ha visto obligado a realizar una nueva maniobra convocando a la Iglesia para que “facilite” el “diálogo” cuando no hay dialogo posible mientras el gobierno no tire atrás en el proyecto Conga y la minera no paralice sus obras.

LA “IZQUIERDA” DE HUAMÁN, DIEZ CANSECO Y PATRIA ROJA SIGUEN ENGANCHADOS AL GOBIERNO
Ante esta situación es de esperar que la CGTP se ponga al frente de unificar las luchas, para garantizar el triunfo del pueblo de Cajamarca que hace rato espera la solidaridad de todos los pueblos y de la clase trabajadora, y de todos los sectores en lucha como los maestros en huelga, en la perspectiva de derrotar el plan neoliberal de Ollanta y de la gran patronal.
Pero el Partido Comunista (PC) de Mario Huamán, máximo dirigente de la CGTP, sigue siendo parte del gobierno de Ollanta. Por eso en lugar de ponerse al frente de las luchas sigue protegiendo a Ollanta planteando que todo el problema es Valdés, de quien piden su renuncia, mientras defienden los múltiples cargos que ocupan en el gobierno como el viceministerio de trabajo de un gobierno que asesina campesinos y trabajadores.
Lo mismo ocurre con el Partido Socialista de Javier Diez Canseco, que mientras para la TV “rompe” con la bancada oficialista en el Congreso sigue manteniendo importantes cargos en el gobierno.
Y lo mismo ocurre con Patria Roja (PR) desde la dirección nacional del SUTEP, que frente a la justa huelga reivindicativa de numerosas bases magisteriales del interior organizadas en el CONARE-SUTEP, actúa como agente del gobierno denunciando y demandando represión contra sus dirigentes a quienes acusa de “terroristas” y miembros del MOVADEF.
Preguntamos ¿Hasta cuándo están dispuestos los compañeros del PC, PS y PR a seguir siendo empleados de un gobierno asesino y neoliberal? ¿Cuántos muertos más valen sus puestos en los ministerios y embajadas? Y si no pueden responder ¡Que asuman las consecuencias!
LA HUELGA DEL CONARE-SUTEP
El otro polo de las luchas en esta coyuntura ha sido la huelga del CONARE – SUTEP ubicada centralmente en las regiones del sur del país.
Desde el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) hemos apoyado esta huelga desde el principio, pues es una lucha justa que levanta las banderas más sentidas del magisterio nacional (aumento salarial, pago del 30% por preparación de clases, defensa irrestricta de la Ley del Profesorado frente a la CPM) ante el silencio cómplice del CEN del SUTEP controlado por Patria Roja, que incluso se presta a “consensuar” una tramposa “nueva Ley del profesor” sobre la base de la propia CPM que nunca fue consultada en las bases.
Más aún, hoy se presta a una campaña de persecución de la huelga, tildando al CONARE-SUTEP y a los profesores que luchan organizados en él de pertenecer al MOVADEF, abriendo el camino incluso a que se denuncie a los dirigentes de la lucha. Denuncias que rechazamos y forman parte de una ofensiva represiva del gobierno de Ollanta.

Sí, es evidente que hay profesores en la huelga que pertenecen al MOVADEF que están en su derecho de pertenecer al sindicato porque este es un organismo de frente único, es decir pueden pertenecer cualquier organización política respetando la democracia del sindicato. Pero somos claros: ¡LA HUELGA DEL CONARE – SUTEP NO ES UNA HUELGA DEL MOVADEF SINO DE MILES DE PROFESORES HARTOS DE LA MISERIA A LA QUE LOS SOMETEN LOS GOBIERNOS EN SU ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
Patria Roja y la “izquierda”, haciendo de coro al gobierno, se rasgan las vestiduras y se suman ala campaña  de persecución contra los huelguistas.
Nosotros en cambio, que deslindamos de la nefasta política del MOVADEF, reconocemos su derecho a existir y a participar de la vida política del país y de las organizaciones de los trabajadores, donde damos una batalla sin tregua contra sus métodos y políticas que tanto daño han hecho y hacen a las luchas de los trabajadores: su actuación subrepticia, su sectarismo hacia el CEN del SUTEP, que impide conquistar la unidad de las masas magisteriales en la huelga abonando al aislamiento de la lucha, su exigencia de “amnistía general” que desconoce la enorme victoria que significó para las masas la caída, captura y sentencia de Fujimori y compañía con tal de liberar a sus líderes, quienes también fueron responsables de viles asesinatos contra comunidades campesinas, dirigentes obreros y populares.

¡PARO NACIONAL CON CAJAMARCA Y LOS QUE LUCHAN!
Ya para nadie es un misterio que Ollanta es el guardián de la patronal, de la continuidad del plan económico neoliberal, y que está en contra de las luchas de los trabajadores y el pueblo.
¿Hasta cuándo tenemos que aguantar los trabajadores, campesinos, estudiantes y demás sectores pobres del país que los candidatos nos mientan ofreciendo el paraíso sólo para darnos bala una vez en el gobierno?
¿Acaso no es verdad que es hoy que necesitamos mejores salarios y pensiones, mejor salud y educación, trabajo, comida, vestido y vivienda? Señor Ollanta ¡Esas son las exigencias de quienes usted llama “radicales” y responde disparando a matar!
Por eso para abrir camino a la solución de nuestras demandas, no basta el cambio de ministros, TENEMOS QUE DERROTAR AL GOBIERNO Y SU PLAN ECONÓMICO.
Para eso requerimos de la unidad de todas las luchas con Cajamarca. La Jornada Nacional de Lucha de este 12 de julio, que fue convocada por la CGTP con mes y medio de anticipación, esperando que la medida llegara desconectada de la lucha de Cajamarca, se ha convertido, por la acción represiva del gobierno, en una oportunidad para unir fuerzas y pegarle a Ollanta… ¡Pero no basta! Es imprescindible que la CGTP rompa con el gobierno de Ollanta y convoque al Paro Nacional unitario y de combate donde confluyan las organizaciones de los trabajadores con las organizaciones de los campesinos, nacionalidades indígenas y estudiantes, con miras a una huelga general que derrote al proyecto Conga, a la continuidad del plan neoliberal y al propio gobierno asesino de Ollanta, guardián de las mineras y los patrones, y se dé solución a la justa lucha de los maestros y maestras del país y demás sectores de los trabajadores.

¡ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA EN CAJAMARCA!

¡ABAJO EL PLAN ECONÓMICO NEOLIBERAL DE OLLANTA, GARCÍA, TOLEDO Y FUJIMORI!

¡CONGA NO VA!


Lima 11 de julio de 2012

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

Sección peruana de la Liga Internacional de los Trabajadores - LITci

No hay comentarios:

Publicar un comentario