martes, 5 de junio de 2012

Carta a la Congresista Verónika Mendoza Frisch

Congresista Verónika Mendoza.

Le escribimos para expresarle nuestro apoyo ante la campaña desatada contra ud. por parte de medios neoliberales, del fujimorismo y del propio ejecutivo. Ud está siendo atacada por los sectores más reaccionarios de la “democracia” peruana por defender el clamor popular con claridad y transparencia. Por su parte la Comisión de Ética que preside Humberto Lay ya confirmó que la Comisión de Ética la investigará “por haber promovido la violencia en las protestas de Cusco”.
Saludamos su decisión de renunciar a la militancia y la bancada de Gana Perú, es un gesto democrático y consecuente con las promesas electorales de “transformación” que Gana Perú ofreció. Agregamos que ante un gobierno que hizo tantos gestos y ofrecimientos a los pueblos, su decisión de renunciar a Gana Perú no la hace cómplice de las víctimas que trae la represión ordenada por el ejecutivo con saldo de víctimas mortales.
Creemos que, hoy, al darse la misión de asumir como congresista una oposición democrática y popular, que reconoce que las luchas actuales, como la de Cajamarca contra el Proyecto Conga y la del pueblo de Espinar contra Xtrata Tintaya “son justas y que se originan de un malestar genuino” la coloca en la expectativa popular.
El PST, Regional Cusco se solidariza con Ud. Porque vemos que su decisión la coloca de lado de la defensa de los intereses populares como es el caso actual del conflicto en Espinar.
Comité Regional -PST
Cusco, 04 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario